El padre Alberto Linero en el 2018 cuando anunció su retiro entre lágrimas.
El padre Alberto Linero en el 2018 cuando anunció su retiro entre lágrimas.
Foto
Archivo/Blu Radio

Share:

La canción de Adolfo Pacheco que hizo llorar al padre Linero

Lo hizo hace cinco años cuando dejó el sacerdocio.

En septiembre de 2018, el  sacerdote Alberto Linero anunciaba al país entre lágrimas que dejaba el sacerdocio para “Vivir la vida de otra manera”.

Voy a abdicar al trono de mi reinado, vengo a decirle me rindo majestad, usted será la reina yo su vasallo, le entrego toda mi libertad”, es uno de los versos que más le gustan al exclérigo samario al citar la canción Me rindo, majestad”, que compuso el maestro sanjancintero Adolfo Pacheco Anillo, fallecido la madrugada de este sábado en Barranquilla.

Linero lloró varias veces en la entrevista que le hizo el director de Blu Radio, Néstor Morales, mientras al fondo se escuchaba el tema en la voz del propio ‘Juglar de los Montes de María’.

El maestro dice cosas muy lindas en esa canción. Me pega duro y ese verso lo usé para hacer eso”, destacó el sacerdote.

Blu Radio se comunicó en ese momento con Pacheco, quien en diálogo con Linero, le confesó que había tenido varios fracasos antes de casarse.

El día que me casé con mi señora, le prometí al padre que me iba a portar bien porque no quería ser viudo con mujer viva”, le contó sobre la historia de la canción que se la compuso a su esposa, la abogada Lady Anillo, cuando se casaron en 1976. El tema fue grabado por Beto Zabaleta con el acordeón de Alberto Villa en la década de los ochenta.

“Lo felicito por su decisión”, le dijo el compositor de ‘La hamaca grande’.